lunes, agosto 27, 2007


absurdo, da. (lat. absurdus)... 4. m. Dicho o hecho irracional, arbitrario o disparatado.

Fiel a mi esfuerzo de mantener el status de ciudadano del mundo, he pasado varias semanas concentrado en periódicos de habla hispana, mas que todo por la asfixia de las noticias de los USA que ahora parecen dominarlo todo –que no es que haya nada malo con eso, porque los americanos siguen siendo divertidísimos (por ejemplo, que se se acuse de terrorista a un pobre diablo por esparcir harina de trigo en el estacionamiento de un Ikea puede parecer extremista, pero en mi opinión esto demuestra un muy fino sentido del humor). Lo más tragicómico es que voy a tener que aprender suahili si quiero esconderme a la realidad, porque pareciese que todo el mundo quiere, tiene, necesita hablar de USA. ¿Será que el mainstream media nos ha dejado sin opciones?

De todo, lo digno de asombro es que pareciese que salvo por aquellos miembros del
mass media convictos y confesos como militantes de la ultra derecha neo conservadora, absolutamente todo el planeta anda con un ojo puesto en cuanta pendejada se les ocurre hacer a los amigos del norte. Todo el mundo los odia, sobre todo por las razones mas estúpidas que pueda uno imaginarse, pero nadie se atreve a etiquetarse pais desarrollado sin antes dejar claro que lo son por hacer esto o aquello mejor que ellos. Por Dios, es que se fijan hasta en los pedos que sueltan los gringos para establecer que los suyos propios no son ni tan hediondos ni tan sonoros. Irónico, digo yo, que no importa de cuán decadente se les acuse, cuando a algún paisito de tercera (sobre todo los de latitud tropical) se le “ocurre” una idea “nueva”, el hecho de que los gringos se les haya ocurrido hace cien años es suficiente para empujárselo a uno por la garganta.

Lo que mas me decepciona es que en la
madre patria los opinadores de oficio les ha dado recientemente un bajón en la autoestima, y mientras se están llevando por delante a todo el continente europeo (venga, y con mucho mérito), aún se les ocurre, y ya no muy de vez en cuando, el sacarse aquello al aire para que todos vean que lo tienen mucho mas grande y bonito que el de los americanos. Innecesario, si se me pregunta.

3 comentarios:

Insulado dijo...

No no.. en ningún sitio de esos... no es que sea virtual tampoco... jejeje

Nostalgia dijo...

¡¡¡qué maravilla es saberte de vuelta!!!
en cuanto a la obsesión por EUA ya ni creo que es envidia, es amor puro y total. Lo que pasa es que los millones que hacen cola en las embajadas para tramitar la tan ansiada visa , son tímidos de nacimiento. Les cuesta un mundo declararse.
Es un placer volver a leerte ♥

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Algo supe de Usted, espero, si Usted me lo permite, tomar una buena dosis de sus escritos.
Sobre los "Estados Juntos"..., sencillamente no creo que pueda vivir entre ellos. Me pasa igual que con los españoles, les tengo un profundo y eterno amor-. Además, ellos no hacen nada naitica como para quitarme todas mis razones.

Todo lo mejor para Usted.